GUILLEM M. PASTOR. PALMA (Diario de Mallorca). El Joventut Mariana despertó del sueño de disputar los play-off por el título después de caer frente a un rival directo como el FEVE San José en un partido igualado, que sólo se decantó a favor de las leonesas en los instantes finales.
Y es que a las chicas de Jorge Méndez sólo les valía la victoria para seguir en la lucha. Sin embargo, el conjunto visitante demostró su excelente momento de forma, aunque sufrió al límite para imponer su superioridad frente al Mariana. Las sollericas tomaron las riendas del partido desde el salto incial, aunque el San José no tardó en dar la vuelta al marcador en el ecuador del cuarto, 11-12. La reacción del Mariana llegó entonces de la mano de Murriel Page, quien anotó cinco puntos consecutivos, incluido un triple, que permitió al Sóller finalizar el parcial con una mínima renta de un punto a su favor, 20-19.
Ya en el segundo cuarto, el Mariana consiguió aumentar su ventaja hasta los ocho puntos, 29-21, tras un triple de Paola Ferrari. El técnico del FEVE San José solicitó un tiempo muerto para frenar el acierto local, pero las sollericas incrementaron su renta, 32-23, para marcharse al descanso con una ventaja de cuatro puntos, 46-42.
En la reanudación, el FEVE se aplicó en la retaguardia con una defensa en zona. A pesar de todo, las mallorquinas mantuvieron intactas sus opciones de triunfo de cara al último y decisivo parcial, al que llegó tan sólo tres puntos por debajo, 56-59.
Los últimos diez minutos del partido se iniciaron con un parcial de 6-0, 62-60 favorable al Mariana. Pero a partir de ese instante, las sollericas pagaron el esfuerzo realizado hasta el momento. El cuadro visitante no desaprovechó la ocasión para escaparse, 67-75, a poco más de dos minutos para el final. El Sóller intentó lo imposible pero el San José no se dejó sorprender y se llevó la victoria.