Geca Sport|LA SEU [Diario Ultima Hora]
El Joventut Mariana volvió a pagar el desgaste de la temporada al caer derrotado ante el Cadí La Seu (67-57) en un partido en el que se jugaban mucho las de Jorge Méndez, que pretendían seguir acechando la cuarta plaza, que se complica y que pasa por vencer al FEVE San José en la puesta de largo en el pabellón de Son Angelats (sábado, 19 horas).
El partido arrancó con el Cadí dominando el juego, mientras que las de la Vall estuvieron desacertadas de cara al aro. En los primeros minutos, las catalanas adquirieron ventajas de hasta ocho puntos. Así se llegó al final del primer cuarto con un claro 20-10 favorable a las catalanas. Camino del descanso, no cambió la tónica del partido, pero el Mariana se fue metiendo en el mismo gracias a la labor ofensiva de Price en el perímetro, y de Gisela Vega en el rebote ofensivo como baluarte bajo el aro.
En el tercer cuarto, las isleñas aplicaron una defensa en zona que dio muchos problemas a las locales, que rebajaron sus prestaciones en ataque. El cansancio iba haciendo mella en el Cadí, y eso lo aprovechó el conjunto de Jorge Méndez para recortar distancias en el electrónico, llegándose al desenlace del tercer período con un emocionante 46-42 que dejaba todo por decidir en el último cuarto y abría las puertas de la esperanza a un Mariana que se jugaba mucho en el partido de ayer, con la cuarta plaza como gran desafío.
Los diez minutos decisivos empezaron con la igualdad como nota predominante al inicio. Ambos equipos buscaron el aro rival con insistencia. La técnica al entrenador local no afectó a las jugadoras del Cadí, que lejos de venirse abajo se activaron y consiguieron levantar el partido para dejar sin opciones a un Joventut Mariana que pierde fuelle en el camino hacia la cuarta plaza, la última que da opción a disputar las series por el título, aunque la fase por jugar en Europa está en el bolsillo para las de Jorge Méndez, que se jugarán el grueso de sus posibilidades de compartir la fase final con Ros Casares, Perfumerías Avenida y Rivas en el trascendental encuentro frente al FEVE San José.